¿Cuánto tiempo vive vides de fruta de la pasión?

Vides de maracuyá son miembros de la familia Passifloraceae de plantas. Estas vides fructificación que se originó en el trópico americano. Los países que crecen y producen fruta de la pasión con fines comerciales son Brasil, Australia y Sudáfrica. En comparación con muchas variedades de árboles frutales y viñas, viñas de fruta de la pasión tienen una vida corta.

Características

Vides de maracuyá producen fruta de color púrpura o amarilla. Las variedades amarillas son plantas tropicales, mientras que la púrpura crecen en condiciones subtropicales y pueden soportar las heladas ligeras. Las plantas producen flores blancos opacas con centros azules oscuros. Los frutos de la vid maduran aproximadamente 75 días después de la floración. Como con todas las plantas, las condiciones de cultivo pueden afectar la salud y la vida útil de la vid de la fruta de la pasión total.

Ciclo de vida

Fruta de la pasión vides es plantas tropicales que sobreviven por más de un año en los climas adecuados. Algunas cepas viven hasta 10 años viejo, pero la mayoría sólo vive de tres a cinco años. Estas vides se reproducen a través de la producción de semillas y esquejes vegetativos. Los esquejes proporcionan flores anteriores y más abundantes de vides cultivadas desde semillas. Las semillas secas pueden tomar hasta dos años para germinar.

Consideraciones

Como plantas anuales, vides de maracuyá cultivados en climas fríos pueden florecer el primer año desde la primavera, pero no lograrán sobrevivir duras heladas durante los meses de invierno. Otros factores que pueden acortar la vida media de estas plantas son luz solar limitada, suelo pobre, insuficiente humedad y viento daños.

Cuidado

El cuidado apropiado puede ayudar a su vid de fruta de la pasión viva tanto como sea posible. Aunque vides de maracuyá púrpura pueden sobrevivir las heladas ligeras, que hacen mejor en climas libres de heladas. Crecen las vides de maracuyá en suelos limosos, fértiles que ofrecen acceso completo a la luz solar. Las vides con un soporte de ayuda a mantener el suelo y minimiza el riesgo de enfermedades fúngicas y bacterianas. Estas plantas crecen mejores en condiciones de suelo ligeramente húmedo. Fruta de la pasión son alimentadores pesados y beneficiarse de la adición de compost durante el proceso de siembra. Fertilización del viñedo mensualmente durante la temporada de crecimiento activa ayuda a protegerse contra las deficiencias de nutrientes, pero demasiado nitrógeno puede obstaculizar la producción de flores y frutas. Seleccione un alimento equilibrado en una fórmula de liberación lenta para promover la salud óptima.