Cómo saber si un racimo de resistencia se quema o bien

Resistencias ofrecen resistencia en los circuitos electrónicos para regular el flujo de tensión. Como se usa en paneles del clúster automotriz, las resistencias ofrecen reducción de voltaje para la protección de las luces del panel del racimo de sobretensiones y picos eléctricos. Los resistores tienen la posibilidad de convertirse en defectos por desgaste normal de la disipación de calor. Cuando un resistor de clúster falla, las luces en el clúster deja de funcionar. Algunas resistencias pueden proporcionar pistas visuales que son defectuosas, pero uso de un multímetro digital puede comprobar que la resistencia esté dañada.

Instrucciones

• orientar el circuito de clúster que está en plena luz, con las resistencias hacia arriba.

• utilice una lupa para mirar de cerca la resistencia en cuestión. Buscar signos de daño por calor, que aparecerá como una quemadura en la superficie de la resistencia de cluster y material de carbono posiblemente negro cerca de él en el instrumento cluster circuito. Cualquier resistor con esas manchas oscuras se debe probar con un multímetro, como no siempre es una indicación de que ha fallado la resistencia.

• preparar el multímetro digital para probar la resistencia deseada. Inserte el conector de la punta de prueba negra en el selectivo del conector "COM" (común) o "GND" (tierra). Inserte el enchufe de la sonda de prueba roja en el conector etiquetado "V/ohmios" (voltios y ohmios) y no el conector marcado con "mA" como ese gato está diseñado para medir amperate en un circuito. Encienda el multímetro y gire la aguja en el dial de modo que está señalando en la sección de "Ohmios" de la esfera y configurarlo para medir ohmios en sobre la marca a la mitad para comenzar.

• toque la punta afilada de la punta de prueba negra a una de las patas de alambre en el resistor de cluster y sostenga en su lugar. Mientras sostiene la punta de prueba negra en el tramo de alambre de un lado, toque la punta afilada de la sonda de prueba roja contra la pierna de alambre en el otro lado de la resistente del cluster. Mire la pantalla digital el multímetro y observar si existe alguna lectura de resistencia. Si la pantalla muestra "1." no hay ceros, podría indicar que la resistencia es mala.

• cambiar el dial en el multimetro para medir los valores de la resistencia y continuar comprobar la resistencia. Si la lectura de la muestra "1." con no ceros sin importar qué medida denominación está seleccionada, la resistencia está "abierta" y no puede permitir que la electricidad pase a través. Este resistor debe ser reemplazado. Si la lectura proporciona una lectura numérica (como 20.00) la resistencia es proporcionar resistencia. Consulte con su centro de servicio del automóvil para averiguar lo que debería ser la lectura exacta de la resistencia verificar que está proporcionando la resistencia necesaria para el circuito.