Características de una película modernista

Película modernista es parte del más amplio movimiento de modernismo que caracterizó arte entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX. Modernismo surgió de un período de agitación política y artistas participantes activamente tratando de rechazar lo que luego fueron temas y estilos tradicionales. Modernismo se ha ligado a la cultura popular, la idea de hacer arte con apelación generalizada en lugar de guarnición una definición más estrecha de cultura dirigida a las elites de la sociedad.

Efectos generales

Película modernista se caracteriza por utilizar técnicas que no sean simplemente retratar eventos de la misma manera como un documental. Una película modernista intenta transmitir más que una simple secuencia de eventos. En cambio la forma de la película es tiro y editada forma parte de la experiencia y el mensaje que el realizador pretende crear.

Simbolismo

Modernista películas a menudo imágenes de uso que están diseñados para transmitir un mensaje más allá de su significado literal. Por ejemplo, en extraños Hitchcock en un tren, un personaje usa una corbata con un motivo de langosta. Tener una criatura con garras largas y fuertes simboliza el deseo del personaje (eventualmente se dio cuenta) para cometer la estrangulación. La corbata es un símbolo porque no no forman parte de, ni afecta, la trama de la misma.

Montaje

Un montaje es una secuencia de imágenes o clips cortos editados juntos en sucesiones aprisa, a veces acompañadas de música o un solo clip constante de diálogo. La idea es a menudo transmitir un conjunto detallado de la evolución de la trama o marcar el paso del tiempo sin los eventos en "tiempo real". Esto rompe con la idea de la película como puro documental.

Influencia y desarrollo

Modernismo eventualmente sería el punto de partida para la película posmodernista. Esto es donde la película sí mismo demuestra un reconocimiento del medio de la película. A diferencia de la película modernista, postmodernista película puede jugar con convenciones tales como tener eventos se desarrollan en un orden cronológico, o apegarse a un solo género y un estilo de rodaje.